Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 264
ISBN: 8498386314

Precio: 13€
Sinopsis
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida  para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que le ayudarán a cumplir con su destino.

Opinión personal
Supongo que ya todxs conoceréis la saga de Harry Potter y si no es que vivís debajo de una piedra. Tras muchos años de debatirme entre leer o no leer esta saga estas Navidades decidí pedir los tres primeros libros para probar y ver si me gustaba. Y es que durante mucho tiempo dudé de que me fueran a gustar porque la verdad es que la sinopsis no me llamaba la atención y de pequeña había visto alguna película pero no me había gustado. Pero la verdad es que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad, y también me arrepiento de no haberlo hecho antes porque, aunque me ha gustado, siento que hubiera disfrutado mucho más estos libros si los hubiera leído hace tres o cuatro años.

Los principales motivos por los que me ha gustado estos libros son la cantidad de personajes que hay y lo bien trabajados que están cada uno, ya que esto hace que siempre vayas a encontrar alguno con el que te sientas identificado; por la historia que cuenta y toda la complejidad que tiene, porque la autora está creando un mundo partiendo desde cero y si eso ya es difícil dentro de ese mundo crea muchas cosas más que realmente a mí me parece muy complicado conseguir que todo encaje y tenga sentido. Creo que también estos son los principales motivos por los que a la gente le gusta tanto esta saga y por eso generó ese gran boom cuando salió y sigue existiendo a día de hoy. Lo que no me ha gustado tanto es la prosa de la autora porque me parece bastante sencilla y muchas veces siento como que algunas cosas no están todo lo bien redactadas que deberían pero bueno eso ya es opinión personal.

Los personajes que más me han gustado son Ron, Hermione, Draco y Neville, de echo creo que van a ser mis personajes favoritos durante toda la saga. Uno de los personajes que menos me ha gustado es Harry, lo cuál se me hace bastante raro porque es el protagonista de la historia, pero muchas veces dice cosas sin sentido y quiere resolverlo todo por su cuenta sin pensar en las consecuencias que pueden tener esas decisiones y en muchas ocasiones solo quiero que se calle, pero bueno, yo tengo la esperanza de que madure a medida que va creciendo.

Ahora mismo estoy leyendo el segundo libro, todavía los estoy empezando pero espero tener la reseña para la semana que viene y ya os contaré que me ha parecido.

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído, os ha gustado?
Decírmelo en los comentarios.